miércoles, 31 de agosto de 2011

RESUMEN CLASE 1 DE SEPTIEMBRE

NUEVA LEY BUSCA PONERLE FIN AL RACISMO

El gobierno sacó nueva ley de penalización a todas las personas que realicen actos de discriminación no solo racial, sino también por ideología política o filosófica, sexo, genero, etnia, etc. Con sanciones de 10 a 15 salarios mínimos y condena de 1 a 3 años de cárcel.


http://www.semana.com/politica/nueva-ley-busca-ponerle-fin-racismo/163359-3.aspx
martes 30 de gosto de 2011

miércoles, 24 de agosto de 2011

Hacinamiento en cárceles era del 25% y no del 4%, como decía gobierno anterior

La noticia nos indica problema gravisimo en las cárceles del país por el hacinamiento excesivo, donde el gobierno anterior paso un informe del 4% donde verdaderamente había un 25% de hacinamiento.
El viceministro dice que por 40 años el país se olvido del tema carcelario; donde no se construyeron centros penitenciarios entre la era de Rojas pinilla y Andrés pastrana.



http://www.semana.com/nacion/hacinamiento-carceles-del-25-no-del-como-decia-gobierno-anterior/162990-3.asp

Noticia: miércoles 24 de agosto del 2011

miércoles, 17 de agosto de 2011

FINAL DEL CUENTO corregido

Yo trate de pasarlo nadando con mis hermanos y uno de ellos se estaba ahogando; fuimos todos a recogerlo y lo tratamos de salvar, pero fue demasiado tarde pues sus pulmones no pudieron aguantar más; aunque hiso lo posible por salvarse sin importar su corta edad. Mi hermano me dio muchas alegrías aunque después de este acontecimiento me quito mi felicidad y aun así, sigo nadando en este río tratando de recordar lo bien que la pasaba con mi hermano.   

ARTICULO DE OPINION

LIBERARNOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD

Estanislao Zuleta, escritor y filosofo colombiano expresa el “elogio de la dificultad”, el cual nos habla de las acciones que debemos tener en cuenta para alcanzar nuestra felicidad plena.

El ser humano por naturaleza siempre está pensando que le vendrá de felicidad para su futuro; Siempre estamos pensando en tiempos en el que no tenga que trabajar, mundos en donde no haya lucha en la sociedad, ni se busque la superación, y donde no exista la muerte; En vez de buscar trabajando arduamente nuestras posibilidades; Esto se ve reflejado en la teoría de Adán y Eva en la que ellos nos liberaron del paraíso y eso es lo que estamos buscando los seres humanos hoy en día la facilidad de tener todo.
Felicidad no es más que sentirnos a gusto con lo que hacemos día y día buscando la manera adecuada de alcanzar lo que nos sabemos proponer; Buscando también esa persona que nos ayude a liberarnos de las cadenas para que nuestra vida coja sentido. Teniendo una lucha en la sociedad defendiendo críticamente con bases y respeto la diferencia de posición en la que nos encontramos enriqueciendo nuestra vida y aumentando la creación y el pensamiento.

Esperamos, así  mismo, que tomemos conciencia los seres humanos de la facilidad en la que estamos cayendo en quererlo todo en las manos sin tener un mínimo sacrificio por obtener las cosas, ojala dios nos ayude a liberarnos de este mal y nos guíe en lo que nos propongamos para alcanzar nuestra felicidad.

lunes, 15 de agosto de 2011

RESUMEN CLASE 11 DE AGOSTO

"LA DECISIÓN DE HERNAN GOLPEÓ AL GRUPO"

En esta noticia nos da testimonio el director técnico de la selección colombia sub-20 Eduardo Lara sobre la renuncia del director técnico hernan dario gomez a la selección colombia de mayores, la cual se dio por escandalos por maltrato a una mujer. Lara afirma que esta renuncia afectó a los jugadores de la sub-20 ya que "bollillo" es la cabeza familiar de la selección colombia.



http://www.semana.com/deportes/decision-del-profesor-hernan-golpe-grupo/162064-3.aspx

jueves, 11 de agosto de 2011

TEXTO NARRATIVO BIOGRAFIA

Mi nombre es Juan camilo Pineda Gonzalez, nací en Itagui, Antioquia; Colombia, el 1 de mayo de 1993; inicie mis estudios en el colegio Carlos Franco donde obtuve unos excelentes resultados durante la primaria.
En ese tiempo realizé la primera comunión la cual fue muy importante para mi vida espiritual; tiempo después ingrese al salesiano Pedro Justo Berrio colegio donde me gradué, disfrute mi paso por la adolescencia al lado de buenos amigos, consejos familiares y una vida espiritual solida; al cabo de 12 años participe en el torneo Pony Fútbol, allí empezó un tiempo de mucho deporte donde participaba en torneos interclases, intercolegiados, juegos salesianos y ligas departamentales.
Mi vida cambio de un momento a otro donde ya mantenía en fiestas, con mujeres ya que soy amante de este ser; cuando llego al grado décimo empiezo a trabajar en una miniteca con unos amigos del colegio, en esta nos contrataban a menudo para fiestas, 15 años y demás eventos de sonido profesional.
Me graduó de once no teniendo claro que estudiar, que hacer con mi vida pero gracias a dios escogí una carrera y estoy convencido de que le voy a coger mas pasión a medida que pase el tiempo.
hoy en día estudio en la Fundación Universitaria Luis Amigo en la cual quiero graduarme y ser una gran persona que le aporte cosas buenas a esta sociedad.

MUNDIAL SUB-20 DE LA FIFA

Realizado por primera vez en Colombia este evento de tan alta talla internacional, que trae en un alto porcentaje beneficios para nuestro país.
Economicamente en nuestro país se están hospedando personas de diferentes lugares del mundo para ver y vivir este gran campeonato; esto ayuda monetariamente a las compañias hoteleras, transporte publico del país, boletería en los estadios, vendedores artesanales de las culturas colombianas y demás empresas paisanas.
También contiene beneficios para nosotros ya que arreglaron altamente la infraestructura de los estadios y unidades deportivas del país; tal evento deportivo trae desventaja en la congestión en las calles del país.


PRESENTACION



JUAN CAMILO PINEDA GONZALEZ

1ER SEMESTRE CONTADURIA

GABRIEL LOTERO

2O11