miércoles, 19 de octubre de 2011

ENSAYO DEL VIEDO

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
Los humanos somos seres que nos dejamos llevar por la primera impresión que tenemos de los demás, de acuerdo a su forma de vestir, expresarse,  actuar; dándonos una idea de lo que son y las condiciones en que se encuentran; sin pensar en las dificultades que han podido tener y juzgándolos sin conocer las razones que muchas veces son validas.

Día a día vivimos experiencias donde le acreditamos una identidad a las personas, de acuerdo a nuestro precepto sin conocerlas, tratarlas, ni mirando verdaderamente que sucede en ese instante; acontecimiento que se ilustro claramente en el video donde todos los receptores pensábamos (sin estar presentes en el lugar) lo aprovechado que era el hombre de etnia negra al tomársele la sopa a la anciana en primera instancia; sin pasarnos por la cabeza lo olvidadiza que era aquella mujer; acto que verdaderamente sucedió.
Al ver  a un hombre desarreglado de mal aspecto siempre tenemos malas impresiones; pensamos que es un drogadicto, desechable, ladrón; es decir, dejamos su reputación por el piso; donde en muchas ocasiones son personas con infinidad de valores; son seres solidarios, amables, respetuosos a pesar de su humildad.

También tengo por resaltar en el video como las personas estamos juzgando a los demás sin antes observar quien tiene el error.
Donde debemos mirar los errores internos y luego evaluar a los demás; pero lastimosamente siempre estamos mirando las fallas de nuestros semejantes, criticando, pensando que somos perfectos, que no cometemos tales errores; donde sin darnos cuenta somos las principales dificultades que tenemos.

Por último, observo la solidaridad que poseen las personas, que menos tienen dinero llamándolo de ese modo, con sus semejantes; pienso que esto se debe a que aquellas personas saben lo que es tener necesidades naturales y no poderlas suplir.
Por esta manera se solidarizan con los demás ayudándoles a calmar aquella necesidad que es inevitable no sentirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario